martes, 2 de marzo de 2010

Apurados por volver al Tango 01

No me sorprende nada la reacción del radicalismo vergonzante y del resto del rejuntado opositor, porque hace rato agotaron mi capacidad de asombro. Igual que los medios.
Pero no puedo dejar de comentar algo que leí en Página de hoy. "¿Le ve futuro al Acuerdo Cívico, luego de la pelea de Carrió y de Cobos?" Preguntó el periodista de Página/12 a Paula Oliveto Lago de la Coalición Cívica. Ella respondió: "El Acuerdo fue un esfuerzo muy grande de Lilita y de Gerardo Morales. Cobos se quedó en su provincia con una actitud personalista, porque pensaba que para ser presidente tenía que ganar Mendoza. En el medio, se mezclaron los dinosaurios del radicalismo, que ya se sienten que están de nuevo en el Tango 01 y con la alfombra roja. La situación está difícil."

Lejos, lejísimo, estoy de identificarme con alguien que diga que Carrió "mantiene su lógica y su coherencia", pero lo que dice aquí Oliveto, se parece mucho a lo que sentí y pensé cuando recibí un mensaje de la tristísima "Radicalósfera", a la que entré con la esperanza de hallar algún debate sobre las posiciones asumidas hoy por el pleno de la dirigencia radical, que se contradice con posiciones que habrían asumido en otras épocas, o debieran haberlo hecho de acuerdo al discurso que alguna vez un sector del radicalismo sostuvo.

El mensaje decía así: "Estamos construyendo un espacio plural para el pensamiento radical. Somos ya casi 1000 los miembros de todo el país integrando La Radicalósfera. Nos preparamos todos quienes llevamos en el corazón el espíritu de la UCR para volver a ser gobierno dentro de muy poco". (Sí, así como lo están leyendo!). "Sigamos adelante, militando como el primer día. La militancia virtual o militancia on-line, es hoy, tan importante como la presencia nuestra en las calles, en el comité, en el debate. Nuestra voz debe hacerse escuchar. Somos radicales queridos amigos, tenemos un sentimiento, pero fundamentalmente tenemos compromiso, valores, pensamiento, honestidad y muchas ganas de construir un mejor país. Lo que yo llamaría la Argentina definitiva, la argentina profunda. Con trabajo, paz e idoneidad política."

La notable pobreza expresiva, discursiva e ideológica de este mensaje, no sorprende tanto cuando uno se entera que su mentor es el vocero de Nito Artaza. El mensaje es del 6 de enero, de manera que en pleno affaire Redrado, con Morales en todas las pantallas, se estaban frotando las manos. y después se hacen los desentendidos cuando les dicen "destituyentes". Estarán dispuestos a esperar que "la gente" los vote...?
Tiene razón Oliveto, están apuraditos no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario